Sunday, March 27, 2011

La auto observacion

La Auto Observacion

Que es la auto observacion?
La auto observacion es el arte de observar nuestras acciones (verbales, mentales y fisicas)

Por que es un arte?
Al dominar la auto observacion podemos transmutar nuestras acciones a cualquier estado deseado.

Por que es necesaria la auto observacion?
La auto observacion es esencialmente necesaria para poder mejorar nosotros mismos como individuos y parte de la sociedad en la que vivimos. Al aplicar la auto observacion en nosotros mismos podemos auto corregir nuestras acciones (vebales, mentales y fisicas) lo cual nos ayuda a tener un mejor dominio en nuestras desiciones teniendo en cuenta la causa y el efecto (Ley de Causa y Efecto, Principio Hermetico). La auto observacion es una forma de cambiar los malos habitos que tenemos en nosotros, por ejemplo: una persona deside para de fumar usando la auto observacion solo tiene que aplicar la voluntad parar de fumar y mediante la auto observacion puede tomar control de la accion tomando en cuenta la causa de por que fuma y los motivos cuales lo inducen a fumar, haciendo una correccion en la causa y los motivos la persona puede evitar fumar. Esa forma de dejar de fumar tambien aplica para las personas que tienen problemas de alcolismo y otros tipos de vicios.

Base de la auto observacion:
*Reconoser concientemente de la accion(es) (fisica, verbal y metal).
*Acceptar la accion(es).
*Causa(s) y Efecto(s) de la(s) accion(es).
*Correccion(es) manual(es) de la(es) accion(es) (auto observacion).

*Reconoser concientemente el accion(es): Una vez que reconocemos nuestra accion (no importa la indole o el tipo de accion que se este tratando) se tiene que tomar conciencia de que el la accion esta causando algun efecto no deseado y por lo cual se tiene que eliminar de nuestros habitos.

*Acceptar la accion(es): Una vez reconocida nuestra accion no deseada tenemos que acceptar que estamos haciendo algo que esta influyendo de mala manera en nosotrosmismo o a los que nos rodean y tenemos que parar de ejecutar dicha accion.

*Causa(s) y Efecto(s) de la(s) accion(es): Una vez que acceptamos que estamos haciendo algo que nos afecta a nosotros mismo o a los que nos rodean tenemos que analizar las causas y los efectos por los cuales estamos ejecutando dicha accion.

*Correccion(es) manual(es) de la(es) accion(es) (auto observacion): Una vez analizado(s) Causa(s) y Efecto(s) de la(s) accion(es) tomamos en cuenta posibles contra acciones para neutralizar las causas y los efectos de la(s) accion(es) que queremos parar o anular en nuestras acciones.

Aplicando este metodo en nuestro diario vivir podemos mejorar nuestra forma de vida, existen muchos otros metodos de auto observacion y diferentes tipos de tecnicas para corregir acciones no deseadas.

Buena Luna!

No comments:

Post a Comment