Sunday, March 27, 2011

La auto observacion

La Auto Observacion

Que es la auto observacion?
La auto observacion es el arte de observar nuestras acciones (verbales, mentales y fisicas)

Por que es un arte?
Al dominar la auto observacion podemos transmutar nuestras acciones a cualquier estado deseado.

Por que es necesaria la auto observacion?
La auto observacion es esencialmente necesaria para poder mejorar nosotros mismos como individuos y parte de la sociedad en la que vivimos. Al aplicar la auto observacion en nosotros mismos podemos auto corregir nuestras acciones (vebales, mentales y fisicas) lo cual nos ayuda a tener un mejor dominio en nuestras desiciones teniendo en cuenta la causa y el efecto (Ley de Causa y Efecto, Principio Hermetico). La auto observacion es una forma de cambiar los malos habitos que tenemos en nosotros, por ejemplo: una persona deside para de fumar usando la auto observacion solo tiene que aplicar la voluntad parar de fumar y mediante la auto observacion puede tomar control de la accion tomando en cuenta la causa de por que fuma y los motivos cuales lo inducen a fumar, haciendo una correccion en la causa y los motivos la persona puede evitar fumar. Esa forma de dejar de fumar tambien aplica para las personas que tienen problemas de alcolismo y otros tipos de vicios.

Base de la auto observacion:
*Reconoser concientemente de la accion(es) (fisica, verbal y metal).
*Acceptar la accion(es).
*Causa(s) y Efecto(s) de la(s) accion(es).
*Correccion(es) manual(es) de la(es) accion(es) (auto observacion).

*Reconoser concientemente el accion(es): Una vez que reconocemos nuestra accion (no importa la indole o el tipo de accion que se este tratando) se tiene que tomar conciencia de que el la accion esta causando algun efecto no deseado y por lo cual se tiene que eliminar de nuestros habitos.

*Acceptar la accion(es): Una vez reconocida nuestra accion no deseada tenemos que acceptar que estamos haciendo algo que esta influyendo de mala manera en nosotrosmismo o a los que nos rodean y tenemos que parar de ejecutar dicha accion.

*Causa(s) y Efecto(s) de la(s) accion(es): Una vez que acceptamos que estamos haciendo algo que nos afecta a nosotros mismo o a los que nos rodean tenemos que analizar las causas y los efectos por los cuales estamos ejecutando dicha accion.

*Correccion(es) manual(es) de la(es) accion(es) (auto observacion): Una vez analizado(s) Causa(s) y Efecto(s) de la(s) accion(es) tomamos en cuenta posibles contra acciones para neutralizar las causas y los efectos de la(s) accion(es) que queremos parar o anular en nuestras acciones.

Aplicando este metodo en nuestro diario vivir podemos mejorar nuestra forma de vida, existen muchos otros metodos de auto observacion y diferentes tipos de tecnicas para corregir acciones no deseadas.

Buena Luna!

Tuesday, March 1, 2011

Como abrir los tres primeros chakras usando la visualizacion

La apertura de los tres primeros chakras (1ro, 2do, y 3er Chakra) consiste en tres meditaciones visuales.

1) Relajamos el cuerpo y tomamos una posicion en la cual la columna vertebral este en un angulo verticar, como la posicion de loto o parados de pie (en la tierra, en contacto con la naturaleza directamente [una sugerencia])

2) Sincronizamos nuestra respiracion son la visualizacion de la energia;
  • Visualizamos energia roja proveniente de el centro de la tierra emergiendo hacia la superficie, dirigiendoce directamente hacia nuestro 1er Chakra (si estamos en posicion de loto) o que entra atravez de los nadis de los pies y se dirige hacia nuestro 1er chakra cuando inalamos aire. 
  • Mantenemos la respiracion por unos segundos y visualizamos que la energia expande el chakra, 
  • Exalamos y visualizamos como el chakra brilla de un color [rojo].
(Repetir el paso 2 hasta que el chakra este totalmente abierto )

3) Visualizar el chakra brillando de un color blanco dorado muy brillante.

Practique esta meditacion por tres dias con una diferencia de 24 horas entre las meditaciones, de esta forma el chakra se mantendra abierto permanentemente (almenos que usted lo bloque).

Realize esta meditacion para abrir los tres primeros chakras substituyendo el color de la energia con la de el respectivo chakra. Primero abra el 1er chakra para despues abrir el 2do y luego de abrir el 2do proceda a abrir el 3er chakra. Tener en cuenta los colores de los chakras: 1er chakra es rojo, 2do chakra es naranja y el 3er chakra es amarillo.

Algunas podran sentir un calor o una presion en el lugar en donde se encuentra el chakra, otros podran sentir cosas diferentes.Cada persona siente una sensacion diferente al abrir los chakras dependiendo que tan sencible sea.

Buena Luna!